LIDERAZGO FEMENINO, GARANTIA DE ÉXITO AL INVERTIR

Comparte:

 

Inicia el mes de marzo y nos encontramos con el mes de la mujer, con el 8 de marzo convertido a nivel internacional como el día de la mujer. Como es lógico, nos encontramos en todos los medios con artículos donde se exalta la labor de la mujer, cualquiera sea su labor, función o aporte, desde la vida familiar, social y desde hace ya varios años su aporte al sector empresarial.

Evidentemente el aporte de las mujeres al sector empresarial viene en crecimiento desde hace varios años. Estudios recientes revelan que ya el 26% de las empresas, sus riendas son llevadas por mujeres. En otro artículo se dice que la productividad crece más en empresas con sello femenino, ya que logran que se desperdicie menos recursos. En otras empresas incluso el dato es mucho mas halagador, cuando mencionan que mas de la mitad del equipo de trabajo son mujeres. Es una realidad el protagonismo que han adquirido en las empresas y en la economía, por lo cual se vuelve de gran importancia reconocérselos con mejores condiciones laborales y más puestos de dirección.

 

Nos encontramos ante una gran realidad, ya no tenemos mujeres sino super mujeres, capaces de formar un hogar, llevar una exitosa vida de pareja, ser ejemplares y tiernas madres, y obviamente desempeñarse exitosamente dentro de la vida laboral hasta ocupar un alto cargo directivo en una gran empresa. Incluso importantes emprendimientos son liderados por innovadoras empresarias de diferentes sectores. Todos estos logros laborales y profesionales han sido obtenidos gracias a su esfuerzo, pero también al perfil de las mujeres. En la gran mayoría de los casos, las mujeres son responsables, metódicas, organizadas, serviciales y dedicadas.

 

 

 

Así pues, señor inversionista, si se le presenta la oportunidad de comprar una empresa y esta es dirigida por una mujer o con alta presencia de ellas dentro de sus empleados, muy seguramente encontrará una empresa exitosa, llena de orden, responsabilidad y totalmente enfocada en el cliente. De la misma forma, si el caso es la venta de una empresa, sería maravilloso encontrar una compradora, garantía de éxito y continuidad en el tiempo.

 

Sobre el autor...

También puede interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?